| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Insiders’: Netflix prepara su primer reality en España con el que “la realidad va a superar a la ficción”

Cualquier fórmula es buena para conquistar a la audiencia. Y más, si hablamos de fórmulas que, por una y mil veces que hayan sido explotadas, siguen cosechando éxito. Hace ya tiempo que los reality forman parte del universo televisivo. Los …

| Patricia Hidalgo Medios

Cualquier fórmula es buena para conquistar a la audiencia. Y más, si hablamos de fórmulas que, por una y mil veces que hayan sido explotadas, siguen cosechando éxito. Hace ya tiempo que los reality forman parte del universo televisivo. Los hay de todo tipo: convivencia, cocina, música, parejas, ex-parejas... No hay nada que se escape a ellos. Por eso, las plataformas de streaming no quieren desaprovechar este tirón. Por eso, y porque aunque pensemos lo contrario, parece que en este mundo no está todo inventado. O al menos es lo que promete Netflix.

La plataforma acaba de anunciar que pone en marcha Insiders, un nuevo programa de telerrealidad que va a convertirse en el primer reality de Netflix en España. No hay más detalles, porque para conocer lo que allí va a pasar habrá que estar dentro, es decir, estar dispuesto a apuntarse al casting y dejarse sorprender. El único requisito es ser mayor de edad y tener ganas de vivir algo único y totalmente nuevo.

Todo el que quiera participar, puedo hacerlo a través de un casting virtual que ya está en marcha. En la web se asegura que "Aquí cabéis todos, pero en Insiders no entra cualquiera". Todo un misterio del que únicamente se sabe que el premio va a ascender hasta los 100.000 euros. Desde Netflix se muestran "emocionados" por la "posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí", en palabras de Álvaro Díaz, director de Contenidos de no ficción de Netflix en España.

El nuevo formato, que va a estar producido por iZen, va a sumarse a una oferta de reality shows que ya forman parte del catálogo de la plataforma de streaming como Too Hot To Handle, Love is blind, The Circle, o Jugando con fuego, un formato en el que, a diferencia de otros, los concursantes, todos ellos solteros y despampanantes con ganas de pasarlo bien, tienen prohibido practicar sexo entre ellos si no quieren quedarse sin el premio de 100.000 dólares.