| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La búsqueda de identidad en mundo lleno de contradicciones: así es “Más o menos”, lo nuevo de Movistar+

La sociedad avanza y la ficción es un reflejo de ello. Lo ha sido tradicionalmente, porque no hay mejor escaparate que la televisión o el cine. Las series o películas han sido pioneras en eso de reflejar los cambios…

| Patricia Hidalgo Medios

La sociedad avanza y la ficción es un reflejo de ello. Lo ha sido tradicionalmente, porque no hay mejor escaparate que la televisión o el cine. Las series o películas han sido pioneras en eso de reflejar los cambios que se han ido produciendo en la sociedad a lo largo de los tiempos. Por eso, de un tiempo a esta parte, resulta cada vez más común ver personajes y tramas que abordan las cuestiones del género sin ningún tipo de tabú.

Y es precisamente esto lo que centra el argumento de Más o menos, una serie autobiográfica sobre el viaje personal de un millennial de género fluido que va a llegar al catálogo de Movistar+ el próximo 2 de marzo. El protagonista es Sabi, una persona que, como todos, busca dar un giro a su vida más allá de las expectativas y las etiquetas impuestas; su crisis vital nace de su incapacidad para encajar en lo establecido, de su deseo por sentirse realizada sin renunciar a sí misma, encontrar su lugar y tomar las riendas de su vida.

Creada y producida por Bilal Baig, que también ejerce de protagonista, la crítica se ha rendido ante esta serie, que mezcla drama y comedia, de la que dicen tratarse de una historia LGTBIQ+ "inteligente y muy divertida sobre el peso de las expectativas y cómo superarlas para seguir evolucionando".

En Más o menos, Sabi Mehboob es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunciar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).