| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Aguilar, a la izquierda de la imagen, tras regresar a España.
Patricia Aguilar, a la izquierda de la imagen, tras regresar a España.

548 días captada por una secta: Patricia Aguilar se confiesa en Disney+

La joven fue captada por una secta de índole sexual y huyó a Perú para reunirse con ellos. Casi dos años después fue rescatada junto a su bebé de dos meses, gracias a la lucha de su padre.

| Carmen Flox Medios

Patricia Aguilar acababa de cumplir los 18 años cuando su vida, y la de todo su entorno, dio un giro inesperado. Un giro que los sumió en una auténtica pesadilla y que tuvo un final feliz casi dos años después. La joven dejó su casa de Elche la mañana del 7 de enero de 2017. Tras las negativas a comunicarse con su familia, sus padres denunciaron su desaparición y los investigadores comprobaron que había tomado un vuelo con destino Lima para introducirse en Gnosis, una peligrosa secta latinoamericana de índole sexual que había captado a Patricia a través de un grupo de Facebook.

Tras muchas idas y venidas, en las que la joven aseguraba que se había ido de forma voluntaria y que vivía libre, Patricia Aguilar fue localizada por los investigadores en una selva de Perú, de donde la incansable lucha de su padre consiguió sacarla y traerla de vuelta a España junto a sus bebé de dos meses. Dos años después, en septiembre de 2020, salió a la venta Hágase tu voluntad, un libro escrito por Vanesa Lozano en la que Patricia contaba todo el infierno vivido desde que en 2016 entrase por primera vez en contacto con la secta liderada por Félix Steven Manrique.

Ahora vuelve a recordar su historia, esta vez delante de una cámara. Y lo hace en 548 días captada por una secta, la nueva serie documental original de Disney+ en la que Patricia Aguilar cuenta su historia por primera vez desde que fue rescatada. El nuevo título se estrena el 30 de junio.

 

Lo que Patricia contaba en su libro

La historia en la que vamos a poder profundizar de la mano de su protagonista involuntaria, esta basada en el libro Hágase su voluntad, en cuya sinopsis se cuenta que  la joven iba a repoblar el mundo con Él cuando llegara el apocalipsis, pero terminó siendo esclavizada en la selva de Perú por el gurú Félix Steven Manrique. Un año y medio después de cruzar el océano para hallar su «salvación», Patricia Aguilar, una joven de 18 años de Elche, fue rescatada por la policía peruana en una chacra para animales. Allí cuidaba de cuatro niños y de su hija recién nacida que había tenido con su captor. Hágase tu voluntad es la historia de una joven española que buscaba respuestas en Internet a las inseguridades de una adolescente común y acabó encontrando al otro lado de la pantalla del ordenador el horror de la manipulación y la sumisión más absoluta.