| 19 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El protagonista de 'Lightyear'.
El protagonista de 'Lightyear'.

Del cine a la tele en tan solo un mes: 'Lightyear' llega a Disney+

Desde que cuenta con su propia plataforma, Disney ha cambiado su estrategia de estrenos. La nueva película de Pixar nos cuenta los orígenes del héroe que inspiró al famoso juguete.

| Carmen Flox Tvcine

Desde hace ya algún tiempo a nadie se le escapa que el panorama audiovisual ha cambiado por completo. El motivo principal ha sido la llegada de las plataformas de streaming, que se han terminado convirtiendo en las favoritas de creadores y productores para sus nuevos títulos. Y uno de los casos más llamativos es el de Disney que, desde que cuenta con su propia plataforma, ha cambiado su estrategia. Así, si a principios de año la nueva película de Pixar, Red, se estrenaba directamente en Disney+ sin pasar antes por las salas de cine, ahora la factoría da un paso más en este nuevo rumbo.

Y es que Lightyear va a estar en el catálogo de la plataforma tan solo mes y medio después de su estreno en pantalla grande. Lo ha confirmado Disney+ anunciado que tan solo habrá que esperar unas semanas para disfrutar de la película, que tanta polémica ha generado, sobre los orígenes del héroe que inspiro al juguete protagonista de una de las sagas más queridas y seguidas por tantas y tantas generaciones: Toy Story. El estreno está previsto para el 3 de agosto.

Dirigida por Angus MacLane , Lightyear nos adentra en la historia definitiva sobre los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y presenta al legendario guardián espacial que se ganó a varias generaciones de fans. De hecho, se trata de la película favorita de Andy, el niño protagonista de Toy Story y dueño de los juguetes que cobran vida más famosos.

Hay que recordar que hasta hace apenas unas semanas, la nueva película de Pixar ha estado en boca de todos. El motivo es que en Lightyear puede verse una escena en las que dos mujeres se dan un beso, lo que parece no haber gustado a todo el mundo. De hecho, más allá de comentarios homófobos generados en RRSS, países como Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Qatar, Malasia, Indonesia o Jordania han prohibido la emisión de la película en sus salas de cine.