| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Juego de Tronos’ y ‘La casa de papel’ lideran el ranking de las series más vistas en 2019

La eterna lucha por hacerse con el Trono de Hierro ha vuelto a conquistar a la audiencia española durante 2019, aupando a Juego de Tronos como la serie más vista bajo demanda el pasado año. Así lo ha dado a …

| Patricia Hidalgo Medios

La eterna lucha por hacerse con el Trono de Hierro ha vuelto a conquistar a la audiencia española durante 2019, aupando a Juego de Tronos como la serie más vista bajo demanda el pasado año. Así lo ha dado a conocer GECA, la consultora de audiencias líder en España, durante la celebración de la última edición del Seminario de Televisión. Este estudio anual sitúa a Juego de Tronos, La casa de papel y Anatomía de Grey en el pódium de las series preferidas por los espectadores españoles.

Un 22,5% de los encuestados ha elegido Juego de Tronos como su serie favorita, seguida del 19,9% de La casa de papel, y de Anatomía de Grey con un 19,5%. Cabe destacar que de las 15 ficciones más vistas, 11 han sido creadas y emitidas en la televisión lineal.

Black Mirror, Breaking Bad o Stranger Things también se sitúan entre las series más vistas por los españoles; mientras que Arde Madrid, Paquita Salas o Merlí están entre las producciones nacionales más seguidas.

Por plataformas, Netflix encabeza este ranking, con un 60% de suscriptores en nuestro país, frente al 43,6% de Movistar+ y el 42,6% de Amazon Prime. Otro dato curioso que revela este estudio es que el 80% de los entrevistados, asegura consumir este tipo de productos entre las 21 y las 23 horas.

Las series más vistas en España en 2019

Juego de Tronos

La casa de papel

https://youtu.be/82pIoHo6Te4

Anatomía de Grey

Black Mirror

Vikingos

The Good Doctor

Arrow

Breaking Bad

Stranger Things

The Walking Dead

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Narcos

Las Chicas del Cable

https://youtu.be/5cpIZnwJ8fY

Vis a Vis

American Crime Story