| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

60 años de carrera bien merecen un homenaje: Movistar+ prepara ‘Raphael’, una serie documental sobre el artista convertido en leyenda

Es uno de los grandes artistas españoles de todas las épocas. Todos lo conocen. Algunas de sus canciones se han hecho mundialmente conocidas, y ya no hay Navidad en la que su famoso El Tamborilero no entre en las casas …

| Patricia Hidalgo Medios

Es uno de los grandes artistas españoles de todas las épocas. Todos lo conocen. Algunas de sus canciones se han hecho mundialmente conocidas, y ya no hay Navidad en la que su famoso El Tamborilero no entre en las casas de millones de españoles. Raphael es único e inigualable. Su estilo es reconocido en medio mundo. Por eso, ya estábamos tardando en hacer una serie sobre su vida.

La va a preparar Movistar+, y va a ser una serie documental original que va a consistir en un retrato íntimo que ahonde en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convertirán en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. Tanto que el propio artista ha sido el encargado de dar la noticia en su perfil de Twitter.

Raphael, que así se llamará la nueva producción, va a hacer un repaso por la vida y la carrera de un artista que hoy es leyenda viva de la música. A sus recién cumplidos 78 años, se ha convertido en el artista más relevante del panorama musical actual y el único en trascender a varias generaciones a lo largo de 60 años. Por eso, "cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo", según reconocen los responsables de crear y dirigir esta serie documental, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

La grabación de Raphael comenzó el pasado mes de marzo, y para el artista de Linares, ?poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro?. A lo largo de cuatro capítulos, además del cantante, podremos ver a su mujer, Natalia Figueroa, así como a sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, que nos ofrecerán una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos. Todo ello acompañado de un completo material proveniente de un archivo fotográfico y audiovisual inédito.