| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los cuatro protagonistas de 'Machos Alfa'.
Los cuatro protagonistas de 'Machos Alfa'.

'Machos Alfa': los creadores de 'La que se avecina' se pasan a Netflix

Los hermanos Caballero están detrás de la serie en la que cuatro amigos cuarentones tendrán que enfrentarse a las nuevas reglas de una sociedad igualitaria. Se estrena el 30 de diciembre.

| Carmen Flox Medios

Los hermanos Caballero, Laura y Alberto, no son nuevos en esto de las plataformas de streaming. Están vinculados con Amazon Prime Video desde que La que se avecina -y por ende Aquí no hay quien viva- se estrena en exclusiva primero en la plataforma y luego en abierto en Telecinco. Y ahora lo van a estar con Netflix, porque los creadores están detrás del que será uno de los últimos estrenos de la plataforma de este año: Machos Alfa.

La serie llega al catálogo de Netflix el próximo 30 de diciembre. En ella vamos a conocer a cuatro cuarentones que antes había sido "machos alfa" y que ahora sienten que están perdiendo privilegios en una sociedad con nuevas reglas. Fernando Gil, Raúl Tejón, Fele Martínez y Gorka Otxoa son los cuatro "hombres" que verán amenazada su masculinidad.

En Machos Alfa, la abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido "machos alfa" al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

María Hervas, , Kira Miró, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez completan el reparto principal de la serie con la que los hermanos Caballero dan el pistoletazo de salida a su relación con Netflix.