| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kevin Spacey compara las acusaciones de agresión sexual con el coronavirus

En el año 2017 el actor Kevin Spacey estuvo en el punto de mira al ser acusado por más de 20 hombres de agresión sexual cuando el movimiento #MeeToo cobraba más fuerza que nunca. A raíz de ello, el actor …

| Carmen Flox Medios

En el año 2017 el actor Kevin Spacey estuvo en el punto de mira al ser acusado por más de 20 hombres de agresión sexual cuando el movimiento #MeeToo cobraba más fuerza que nunca. A raíz de ello, el actor se declaró homosexual y vio cómo su larga carrera se derrumbaba de la noche a la mañana.

Ahora, el ganador del Óscar por su papel en la película American Beauty vuelve a ser noticia al hablar de lo sucedido por primera vez y revela que se siente identificado con las personas que han perdido sus trabajos a causa de la pandemia del coronavirus.

La confesión de Spacey tuvo lugar cuando se grababa en vídeo desde su casa para una conferencia de negocios alemana llamada Bits & Pretzels, justo después de agradecer a todos los profesionales de la salud su honorable labor en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

"No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo en el otoño de 2017", dijo, refiriéndose a las acusaciones que surgieron en aquel momento. Aprovechó, también, para volver a pedir disculpas por los desafortunados actos que cometió en su día: “Le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

"Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas", lamentó Spacey. "A menudo no me gusta decirle a la gente que puedo relacionarme con su situación porque creo que socava la experiencia que pueden estar teniendo", agregó. "Pero en este caso, siento que puedo relacionarme con lo que sucede. Se siente como si tu mundo se detuviera de repente", continúa diciendo.

Spacey luego afirmó que podía identificarse con las "luchas emocionales" de los afectados por la pandemia de coronavirus. "Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones y circunstancias muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas", dijo, y señaló: "Tengo empatía por lo que siente el que, de repente, le dicen que no puede volver a trabajar o que puede perder su trabajo, y que es una situación sobre la que no tiene absolutamente ningún control”.

Todos los casos legales activos contra Spacey se habían cerrado en julio de 2019.