| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del nuevo protagonista de 'Operación Marea Negra'.
Una imagen del nuevo protagonista de 'Operación Marea Negra'.

De Álex González a Jorge López: 'Operación Marea Negra' cambia de protagonista

El actor de 'Élite' se mete en la piel de Nando, que seguirá siendo el centro de la trama en la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video, aunque desde la cárcel.

| Carmen Flox Medios

En noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atravesó el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior con destino a Galicia. Dentro, tres hombres consiguieron sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Uno de ellos fue Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto con escasos recursos económicos, que obligado a buscarse otros medios para ganarse la vida, aceptó ponerse al mando de esta hazaña.

Pudimos conocer más sobre su historia en Amazon Prime Video. Álex González se metía en su piel para protagonizar Operación Marea Negra, la serie sobre el que se convirtió en el primer narcosubmarino interceptado en Europa. En 2023, la historia va a continuar, pero lo va a hacer con otro protagonista. Porque Álex González le ha dado el testigo a Jorge López, que ha sido el encargado de dar vida al joven gallego en la segunda temporada que llegará el próximo año.

 

En los nuevos capítulos, que se han grabado en localizaciones de Galicia y Portugal, Nando seguirá estando en el centro de la trama, aunque lo hará desde la cárcel. Arrancando dos años después de los acontecimientos narrados durante la primera temporada, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs narcotraficantes.

Junto al actor de Élite, se incorporan al reparto principal Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico, Belén López, Miguel de Lira y Pêpê Rapazote.