| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Honor”: La miniserie basada en un impactante caso real que sacudió Europa

Una corta miniserie está causando un gran revuelo en los espectadores de las plataformas de streaming. Se trata de Honor, un sorprendente drama que no tuvo mucho revuelo en su estreno, pero que está llamando la atención de la …

| Redacción ESdiario Medios

Una corta miniserie está causando un gran revuelo en los espectadores de las plataformas de streaming. Se trata de Honor, un sorprendente drama que no tuvo mucho revuelo en su estreno, pero que está llamando la atención de la audiencia y la crítica. Dos aspectos muy importantes e insólitos resaltan de esta situación. Por un lado, la misma familia de la joven fue la que ordenó quitarle la vida, luego de que la mujer haya decidido abandonar a su esposo por maltrato, y por otro, el que se trata de un caso de la vida real.

Banaz Mahmod perdió la vida a manos de sicarios contratados por su padre, luego de que la joven decidiera terminar con su matrimonio con un hombre 10 años mayor que ella impuesto por  su familia. Luego del casamiento comenzó un infierno para la joven Banaz, ya que al parecer su esposo la violaba y la golpeaba. La familia de la joven conocía la situación, sin embargo, le dijeron a la joven de 20 años que no podía dejar a su marido, ya que esto sería una deshonra para la familia. Luego de dos años, la joven logró regresar a su casa y comenzar una relación con otra persona. Esta situación no fue soportada por su padre y su tío, quienes al final acordaron mandar a asesinar a la chica. La miniserie se sitúa en los lugares reales donde ocurrió el suceso, específicamente en Reino Unido. La trama sigue todo el curso de la investigación policial que se abrió por el caso y que causó gran polémica en Europa.

Según los críticos, esta miniserie tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito mundial, ya que su producción, su dirección, sobre todo sus diálogos, resultan ser impactantes, coherentes y crudos, y aunque se trate de una historia real, no deja de sorprender por el realismo y la sordidez, que caracteriza fundamentalmente este tipo de historias y más si son reales. Otros críticos resaltan las magníficas actuaciones de los actores protagonistas, así como la autenticidad y convicción del trabajo de producción ante un suceso terriblemente impactante.

Gwyneth Hughes fue la creadora del guión y se sirvió de investigaciones y declaraciones dadas por personas cercanas a la joven, así como de Nazir Afzal quien fue la fiscal de la Crown Prosecution Service, en Inglaterra y Gales, quien llevó además la asesoría legal de la producción.

Honor tiene en su elenco a Keeley Hawes, Alexa Davies, Rhianne Barreto, Michael Jibson y Moe Bar-El . En la producción a Liza Marshall, Gwyneth Hughes, Alliea Nazar y al mismo Keeley Hawes. Todos bajo Hera Pictures y Buddy Club Productions y distribuida por ITV Studios Global Entertainment.

Keeley Hawes, expresó en unas declaraciones, que este trabajo es meritorio y fundamental y más en un momento donde todavía existen en el mundo los llamados asesinatos por honor, y que en esta historia necesita ser contada. También dijo sentirse orgulloso de  formar parte de una producción tan importante como esta.