| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Aitana.
Una imagen de archivo de Aitana.

Aitana se pasa al cine: prepara su primera película con Netflix

La cantante protagoniza el remake de la cinta francesa 'Tras la pared', mientras está pendiente de estrenar 'La última', la serie de Disney+ que prepara junto a Miguel Bernardeau.

| Patricia Hidalgo Medios

Disney+ le ha abierto las puertas y ella no está dispuesta a desaprovechar esta oportunidad. Hablamos de Aitana y de su incursión en el mundo de la ficción. Porque si no recuerdan mal, hace apenas unos meses nos enterábamos de que la cantante y su pareja, el actor Miguel Bernardeau, se encontraban inmersos en el desarrollo de La última, la serie de Disney+ que va a ser un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad.

Sin embargo no es el único proyecto de ficción en el que la ex concursante de Operación Triunfo está trabajando en estos momentos. Ya que la estrella juvenil ya ha comenzado el rodaje de su primera película de la mano de Netflix. Se trata de un remake de la comedia romántica francesa Tras la pared, en la que una pianista apasionada y un intenso y silencioso creador de rompecabezas se detestan como vecinos, pero pueden cambiar de opinión al empezar a salir.

 

Bajo la dirección de Patricia Font, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar, Aitana se meterá en la piel de una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel; mientras que Fernando Guallar interpretará a un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Y ambos viven tan solo separados por una pared...