| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del episodio 'El televisor'.
Una imagen del episodio 'El televisor'.

El terror vuelve a Amazon con la segunda temporada de 'Historias para no dormir'

El 28 de octubre, la plataforma estrena lo nuevo de la antología inspirada en el mítico programa. Salvador Calvo, Nacho Vigalondo, Alice Waddington y Jaume Balagueró son los directores.

| Patricia Hidalgo Medios

El 5 de noviembre del año pasado las puertas de Historias para no dormir se abrían 40 años después de que se hubiesen cerrado en la televisión pública de aquella España en blanco y negro. El encargado de hacerlo era Amazon Prime Video que devolvió a la pequeña pantalla uno de esos programas que a lo largo de los años han conseguido hacerse un nombre propio en la historia de la televisión

Ahora, casi un año después de aquello, vuelven a abrirse. Será el próximo 28 de octubre para dar el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la antología inspirada en el programa creado por Chicho Ibáñez Serrador, quien instauró una nueva forma de hacer las cosas marcando un antes y un después para la ficción española. Y para ir abriendo boca la plataforma ha compartido el trailer de los nuevos capítulos que llegarán coincidiendo con la celebración más terrorífica del año: Halloween.

Siguiendo la estela marcada por sus predecesores en la primera temporada, los directores Salvador Calvo, Nacho Vigalondo, Alice Waddington y Jaume Balagueró han sido los encargados de dirigir los cuatro episodios que conforman la segunda entrega del remake de Historias para no dormirEl trasplante, La alarma, La pesadilla y El televisor.

A sus órdenes se han puesto actores de la talla de Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas, Ramón Barea, Roberto Álamo, Javier Gurruchaga, Neus Sanz, Carlos Areces, Aníbal Gómez, Sofía Oria, Jordi Coll, Álvaro Morte, Mina El Hammani, Boré Buika, Pablo Derqui y Manuela Vellés. Todos ellos conforman los elencos protagonistas de esta nueva temporada.

Una vez más, la cadena pública ha estado muy presente en el desarrollo de la segunda entrega de Historias para no dormir, ya que se ha encargado de la producción junto con Prointel, la que fuera compañía de Ibáñez Serrador, que ahora lidera su hijo Alejandro Ibáñez.