| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Antidisturbios’: Lo próximo de Movistar+ también lleva uniforme

A Movistar+ le gustan los uniformes. Y no lo decimos nosotros, solo nos remitimos a las pruebas. Y es que apenas lleva un mes La Unidad en el catálogo de la plataforma de streaming y ya hemos podido ver las …

| Patricia Hidalgo Medios

A Movistar+ le gustan los uniformes. Y no lo decimos nosotros, solo nos remitimos a las pruebas. Y es que apenas lleva un mes La Unidad en el catálogo de la plataforma de streaming y ya hemos podido ver las primeras imágenes de Antidisturbios, su nueva serie policíaca dirigida por Rodrigo Sorogoyen que llegará después del verano con la vuelta al cole.

Compuesta por seis capítulos, se trata de un thriller "enérgico, un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas", según explican desde Movistar+. En palabras de su director, se trata de una serie "pegada a la realidad y a la época en la que vivimos, pero no juzga, no alimenta estereotipos, no caricaturiza ningún colectivo ni se posiciona políticamente?.

Antidisturbios está protagonizada por Vicky Luengo, que se meterá en la piel de Laia, una agente de Asuntos Internos que investiga a los seis policías antidisturbios del ?Puma 93?, en el punto de mira tras ejecutar un desahucio en el que el propietario de la vivienda acaba muriendo. Se trata de un personaje poliédrico que completa el juego entre perseguidora y perseguidos en un entorno hostil. Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado serán los encargados de dar vida al grupo de policías investigados para los que componen unos personajes complejos y contradictorios.

La nueva serie policiaca de la plataforma promete mucha acción, y todo nos lleva a pensar que su producción será igual de espectacular que la su antecesora, La Unidad. Y es que, para su desarrollo, el equipo de rodaje se ha desplazado a más de 100 localizaciones naturales, como comisarias de policía, una corrala madrileña, casas, bares, juzgados o una playa, donde han montado más de 200 sets. El guión ha sido escrito Eduardo Villanueva, Isabel Peña y el propio Sorogoyen, quien promete una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras, según explican sus responsables.