| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Los Otros”, de Alejandro Amenábar, regresará, reinventada, a los cines

Remakes, secuelas, segundas partes, reinvenciones… Este año ha supuesto, sin duda, un boom para las nuevas versiones de obras pasadas. Es el turno de Los Otros, estrenada por primera vez en 2001. Hace ya casi 20 años, un …

| Carmen Flox Medios

Remakes, secuelas, segundas partes, reinvenciones… Este año ha supuesto, sin duda, un boom para las nuevas versiones de obras pasadas. Es el turno de Los Otros, estrenada por primera vez en 2001.

Hace ya casi 20 años, un joven Alejandro Amenábar despuntó cuando dirigió su tercera película, una exitosa producción de terror protagonizada por la mismísima Nicole Kidman, que le llevó directamente al reconocimiento mundial. Esta logró recaudar 209 millones de dólares en todo el mundo y fue galardonada con hasta 8 Premios Goya, incluida la de mejor película del año de habla inglesa.

Según anunció el medio Deadline en abril, habrá un remake con el objetivo de reinventar y modernizar la historia para las nuevas generaciones. Y si el tema de si Kidman aparecerá de algún modo en la cinta o no, aún es un misterio, ahora las fuentes han revelado que Universal Pictures y Sentient Entertainment se han asociado, siendo quienes están detrás del regreso de la nueva vertiente de la película a la gran pantalla.

Lo que se conoce por el momento es que podría estar lista para lanzarse en 2021, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la original, y que ha levantado el interés de multitud de estrellas para el papel protagónico. Así como que ejecutivos y escritores ya estarían trabajando para la adaptación del guion.

Tampoco se sabe, por ahora, si la trama mantendrá similitudes con la original, que giraba en torno a la vida de una madre de dos hijos, que habitaban en una mansión victoriana a la espera de la eterna llegada del padre de la Segunda Guerra Mundial, y a los que no les podía dar la luz del sol. Todo ello rodeado por un halo de misterio en el que sirvientes y diversas presencias se le escapaban de control a Grace Stewart (Nicole Kidman).