| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Álex de la Iglesia.
Una imagen de archivo de Álex de la Iglesia.

Álex de la Iglesia llega a Netflix de la mano de la famosa mascota Curro

El cineasta prepara para la plataforma 1992, una miniserie sobre una ola de misteriosos asesinatos que tienen como escenario la Expo 92 de Sevilla. El rodaje comenzará próximamente.

| Santiago Arribas Medios

Sevilla. Verano de 1992. La capital andaluza es escenario de una ola de asesinatos. Todos siguen el mismo patrón: las víctimas aparecen quemadas y junto a sus cuerpos, un muñeco de Curro, la famosa mascota de la Expo 92. Es la sinopsis de 1992, la miniserie que ha unido los caminos de Netflix y Álex de la Iglesia.

No es la primera incursión del cineasta en el universo de las plataformas de streaming, ya que está a punto de estrenar la segunda temporada de 30 Monedas de HBO Max, pero sí el primer proyecto que va a desarrollar junto a Netflix. Pablo Tébar y Jorge Valdano (que está detrás de la serie Pollos sin cabeza que se estrena mañana en HBO Max con Hugo Silva como protagonista bajo las órdenes de De la Iglesia) han sido los elegidos para la elaboración del guión de la serie que ha sido creada de manera conjunta por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

 

Un viaje al pasado más reciente de España

El director de películas tan icónicas como El día de la bestia o La Comunidad ha explicado que 1992 es "un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria".

Aunque todavía son muy pocos los detalles que se conocen, la trama de la serie que comenzará a rodarse próximamente en Sevilla estará centrada en el trabajo de aquellos cuya misión será descubrir quién está detrás de estos asesinatos y cuál es el motivo que le lleva a cometer estos misteriosos crímenes.