| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movistar+ rinde homenaje a uno de los nombres propios de nuestra gastronomía con ‘Las huellas de elBulli’

En España, la gastronomía es una de nuestras principales cartas de presentación. El ocio y la vida social de los españoles, al igual que la del resto de países del Mediterráneo, giran en torno a una mesa con una …

| Patricia Hidalgo Medios

En España, la gastronomía es una de nuestras principales cartas de presentación. El ocio y la vida social de los españoles, al igual que la del resto de países del Mediterráneo, giran en torno a una mesa con una buena comida y regada por una buena bebida, por supuesto.

En nuestros país podemos presumir de tener a algunos de los mejores cocineros del mundo, esos cuyos restaurantes acaparan las estrellas Michelín y se sitúan en las primeras posiciones de los ránking de los mejores lugares para comer. Hay muchos nombres propios, pero sin duda el de Ferrá Adriá es de los más conocidos y reconocidos. De hecho, fue uno de los primeros en impulsar una cocina de autor con técnicas que parecían más ciencia ficción que realidad.

Con elBulli transformó la gastronomía mundial para siempre. Y ahora se cumplen 10 años del cierre de aquel icónico restaurante que se convirtió en lugar de peregrinación para los amantes del buen comer. Por eso, Movistar+ quiere rendirle un homenaje con Las huellas de elBulli, un documental, creado por José Larranza, que nos hará un "apasionante" retrato de un chef inclasificable y único.

El nuevo documental de Movistar+, que se estrenará en octubre, recorre el legado personal de Ferran Adrià a través de su día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Podremos ver al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

En palabras del propio protagonista, Las huellas de elBulli, es un documental "en el que se muestra a las nuevas generaciones. Además aquellas personas que no conocen elBulli, podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBulli restaurante".