| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Harry, Hermione y Ron vuelven al cole: HBO Max celebra el cumpleaños de la saga con ‘Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts’

Hace ya 20 años que las puertas del colegio más mágico del mundo se abrieron por primera vez. Fue entonces cuando conocimos a unos pequeños Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Tenían solo 11 años y empezaban …

| Patricia Hidalgo Medios

Hace ya 20 años que las puertas del colegio más mágico del mundo se abrieron por primera vez. Fue entonces cuando conocimos a unos pequeños Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Tenían solo 11 años y empezaban su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siguiendo la estela de los magos más famosos del planeta. Llegaron de la mano de la británica J. K. Rowling, que un buen día creó estos personajes en una pequeña librería de Edimburgo. Dos décadas después, y seguro que sin ninguno de ellos esperarse nada, se han convertido en un auténtico fenómeno, por no decir en una religión con legiones de fans que imitan cada uno de sus pasos.

Ahora se cumplen 20 años de la llegada de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, a la gran pantalla, después de que en 1999, J. K. Rowling vendiese los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros de Harry Potter a Warner Bros por un millón de libras. Por eso, como el vigésimo aniversario no se celebra todos los días, HBO Max ha decidido rendirle un homenaje en Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, un programa especial al estilo de otros como el reencuentro de Friends o El Príncipe de Bel Air, que reunirá a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, entre otros. El 1 de enero de 2022 es el día elegido para su estreno.

Además de los tres protagonistas que crecieron frente a las cámaras, en este programa especial también estará presente Chris Columbus, el director de Harry Potter y la piedra filosofal, así como otros intérpretes como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman o Imelda Staunton. A quien a priori se echará de menos será a J. K. Rowling, ya que nadie ha confirmado de momento su presencia en este encuentro que servirá para recordar algunos de los mejores momentos de esta saga.

Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts será una retrospectiva que "servirá de tributo para todos aquellos cuyas vidas fueron marcadas por este fenómeno cultural, desde el reparto y el equipo que entregaron su corazón y alma para hacer esta extraordinaria franquicia, hasta los apasionados fans que mantienen el espíritu del Mundo Mágico vivo 20 años después", en palabras de Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics.