| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

El mundo de la música llora este domingo la desaparición de Camilo Sesto. El artista alcoyano ha fallecido este fin de semana a los 72 años de edad. Su cuenta oficial de Twitter adelantaba la triste noticia. Queridos amigos …

| Alberto Sanchez Medios

El mundo de la música llora este domingo la desaparición de Camilo Sesto. El artista alcoyano ha fallecido este fin de semana a los 72 años de edad. Su cuenta oficial de Twitter adelantaba la triste noticia.

Nacido en Alcoy (Alicante) en 1946, Camilo Blanes Cortés ha sido uno de los cantantes españoles más importantes de su época, primero como miembro de un grupo y, a partir de 1970, con su carrera en solitario bajo el pseudónimo de Camilo Sesto.

Entre sus éxitos destacan 'Vivir así es morir de amor', 'Algo de mí', 'Perdóname' o su papel en la ópera rock 'Jesucristo Superstar'. En noviembre de 2018 presentó su último trabajo discográfico y ya entonces se pudieron apreciar las dificultades para hablar y caminar tras haber estado hospitalizado. En el año 2000 sufrió una enfermedad hepática y fue arrastrando esos problemas hasta su triste final.