| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mundo de la ficción se une al ‘Black Lives Matter’ que incendia las calles de Estados Unidos

El coronavirus ha acaparado los informativos de todo el mundo durante estos meses. Al menos hasta ahora, porque desde hace unos días las imágenes de las graves revueltas que se están produciendo en las calles de Estados Unidos, para …

| Patricia Hidalgo Medios

El coronavirus ha acaparado los informativos de todo el mundo durante estos meses. Al menos hasta ahora, porque desde hace unos días las imágenes de las graves revueltas que se están produciendo en las calles de Estados Unidos, para protestar contra la muerte de George Floyd a manos de la policía, catalogada de racista por tratarse de un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía en Minneapolis, ocupan todas las portadas.

Desde el pasado domingo, las protestas no han cesado a lo largo y ancho del país, hasta el punto de que Donald Trump ha amenazado con sacar al ejército a las calles y ha impuesto el toque de queda, después de que las revueltas llegasen hasta las puertas de la mismísima Casa Blanca. No es la primera vez que se ven imágenes de este tipo en Estados Unidos, pero sí hace mucho tiempo que no alcanzaban esa magnitud.

El mundo de la ficción siempre ha estado muy comprometido con las causas sociales, por eso, su aportación al movimiento Black Lives Matter, el que está encabezando dichas protestas que ya traspasan fronteras y recorren medio mundo, no podía faltar. Así, la FOX, una cadena tradicionalmente conservadora -y aliada del presidente Trump en su camino hacia el Despacho Oval-, comenzó sus emisiones de ayer con 12 segundos de silencio, pantalla en negro y un mensaje contundente contra el racismo y la discriminación: "Condenamos todo racismo y discriminación y, con orgullo, apoyamos a nuestros colegas, espectadores y vecinos negros. Estamos con ellos y con las comunidades en busca de inclusión y comprensión. Black Lives Matter".

Sin embargo, esta no ha sido la única gran empresa del mundo de la comunicación que se ha unido a este movimiento. También los principales estudios como Warner Bros, Disney, Netflix o Youtube, o la academia que entrega los Oscar han condenado el racismo existente en Estados Unidos, haciendo una llamada a la solidaridad y condena de la violencia.

Los actores, contra el racismo

Algunos de los actores más famosos de Hollywood también han querido unirse a las protestas. Unos a través de redes sociales, y otros acudiendo a las manifestaciones convocadas. Este ha sido el caso de John Cusack (Alta fidelidad, Identidad o Cómo ser John Malkovich) y Kendrick Sampson (Insecure, The Flash y The Vampire Diaries), quienes han denunciado agresiones por parte de la policía, mientras participaban en las protestas.

Así, Cusack ha compartido una publicación en la que asegura que la policía le golpeó tras grabar un vídeo de lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, el intérprete de The Flash recibió impactos de pelotas de goma durante una convocatoria pacífica en Los Angeles, según ha denunciado en sus redes sociales.

https://twitter.com/bgmarlet/status/1266877100474028032?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266877100474028032&ref_url=https%3A%2F%2Fvertele.eldiario.es%2Fnoticias%2FJohn-Cusack-Kendrick-Sampson-Agredidos-Protestas-Asesinato-George-Floyd-USA_0_2236876320.html

La actual situación también está levantando ampollas entre los actores de la meca del cine. Y es que Lea Michele, la protagonista de Glee, ha visto como una publicación contra las actitudes racistas como las que acabaron con la vida de George Floyd se le ha vuelto en su contra. Así, Samantha Ware, antigua compañera de Michele en la serie juvenil, le ha acusado de racista, recordándole el "infierno" que le hizo pasar durante el tiempo que compartieron set de rodaje.