| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Julio Verne aterriza en la pequeña pantalla: Disney+ prepara una serie sobre sus famosas ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’

Que los reboot y las adaptaciones están de moda no es ningún secreto. Será por aquello que dicen de que todo esta inventado, pero de un tiempo a esta parte cada vez son más los títulos que surgen a partir …

| Patricia Hidalgo Medios

Que los reboot y las adaptaciones están de moda no es ningún secreto. Será por aquello que dicen de que todo esta inventado, pero de un tiempo a esta parte cada vez son más los títulos que surgen a partir de otros -y no necesariamente ficciones- que en su momento resultaron ser todo un éxito. Hoy, más que nunca, tiramos de nostalgia.

El último que hemos conocido va a llegar de la mano de Disney+ que, una vez más, ha recurrido al mundo de las letras para una de sus próximas producciones europeas. Y no se ha fijado en cualquiera, porque la plataforma de streaming ha anunciado que el elegido ha sido Julio Verne y su Veinte mil leguas de viaje submarino. Nautilus, que así se llamará la serie, dará un giro a este clásico de la literatura para ahondar en los orígenes del famoso Capitán Nemo y su ya legendario submarino Nautilus.

Así lo han anunciado los responsables de Disney+ durante su participación en el Edinburgh TV Festival que se está celebrando estos días en la capital de Escocia, donde además han asegurado que de aquí a 2024 entrarán a formar parte de su catálogo 50 producciones europeas, entre las que se encuentra esta ficción con la que "es un gran privilegio volver a dar vida al Nautilus y su equipo de una manera tan audaz y emocionante, con un equipo diverso de talentos creativos y personajes en pantalla. La serie será impresionante, llena de acción y muy divertida", en palabras de una de sus productoras ejecutivas, Johanna Devereaux.

En Nautilus, cuyo rodaje se espera que pueda comenzar a principios del próximo año, Nemo será presentado como un príncipe indio despojado de su derecho de nacimiento y de su familia, un prisionero y un hombre empeñado en vengarse de las fuerzas que se lo han quitado todo, que cuando se embarca en el submarino Nautilus, descubrirá todo un mágico mundo subacuático.

Además de esta precuela de la historia de Julio Verne que fue llevada al cine en 1954, Disney+ también ha anunciado que se encuentra preparando otras dos producciones británicas: Culprits, una comedia negra en la que los miembros de una banda de atracadores comienzan a ser asesinados tras cometer un robo y separarse para escapar; y Wedding Season, una comedia romántica con toques de thriller de acción que hace un homenaje a eso de 'ni contigo ni sin ti'. Todas ellas podrán verse en Star.