| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos de los protagonistas de 'Stranger Things'.
Algunos de los protagonistas de 'Stranger Things'.

El pastizal que va a costar la quinta temporada de Stranger Things

Los protagonistas han renegociado sus contratos y algunos como Winona Ryder (Joyce) o David Harbour (Jim Hopper) van a embolsarse 9,5 millones de dólares por los nuevos capítulos.

| Carmen Flox Medios

El éxito de Stranger Things es indiscutible. Nadie puede negar que las cuatro temporadas que hasta ahora se han emitido en Netflix hayan convertido a la serie en una de las más exitosas del momento. Eso sí, su dinero le está costando a sus responsables a juzgar por el dineral que los actores se están embolsando, y lo que les queda. Porque parece que la quinta y última temporada de la serie protagonizada por DustinWillMike, Lucas y Once va a ser la más cara

La cuarta entrega de Stranger Things costó la friolera de 30 millones de dólares por episodio. Ahora, según ha desvelado Puck, esta cifra va a ser superada ya que los principales intérpretes de la serie han estado renegociando sus contratos con los productores y se esperan números millonarios. Tanto que los responsables de la ficción de Netflix han tenido que dividir al reparto en cuatro categorías, desde los principales protagonistas hasta los secundarios cuya presencia en pantalla es más limitada.

Las estratoféricas cifras que maneja la serie de Netflix

Winona Ryder, quien da vida a Joyce, y David Harbour, quien interprete a Jim Hopper, encabezan el ranking de los actores de Stranger Things mejor pagados, ya que van a cobrar nada más y nada menos que 9,5 millones de dólares cada uno por la quinta temporada, muy lejos de los 2,8 millones que se embolsaron durante la tercera entrega.  Les sigue la mítica pandilla formada por los jóvenes Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will), Caleb McLaughlin (Lucas), Finn Wolfhard (Mike) y la última en llegar Sadie Sink (Max). Cada uno de ellos recibirá 7 millones de dólares por la temporada completa. La suya sí que ha sido una subida estratoférica si nos fijamos en los 200.000 dólares que cobraron por la primera entrega cuando apenas tenían 12 o 13 años.

En la tercera categoría se encuentran otros interpretes como Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) o Joe Keery (Steve), con unos nada despreciables 6 millones de dólares. Cerrando el ranking, podemos encontrar por ejemplo a Jamie Campbell Bower, encargado de dar vida a Vecna, aunque su salario no ha trascendido.

La única que ha quedado fuera de estas negociaciones ha sido una de las grandes protagonistas de la serie: Once. Y es que la actriz que le da vida, Millie Bobby Brown, tiene un acuerdo particular con Netflix, que engloba su trabajo en otras series como Enola Holmes. Así es que seguro que los números que se manejen en este contrato tampoco son nada despreciables.