| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dolores Vazquez rompe su silencio 20 años después: HBO Max lanza las primeras imágenes de ‘La verdad sobre el caso Wanninkhof’

En octubre de 1999, un crimen ocurrido en el municipio costero de Mijas conmocionó a España. La víctima fue una joven de 19 años que tras despedirse de su novio no volvió a ser vista. Se llamaba Rocio Wanninkhof…

| Patricia Hidalgo Medios

En octubre de 1999, un crimen ocurrido en el municipio costero de Mijas conmocionó a España. La víctima fue una joven de 19 años que tras despedirse de su novio no volvió a ser vista. Se llamaba Rocio Wanninkhof y la ex pareja de su madre, Dolores Vazquez, fue acusada de su asesinato, aunque sin pruebas sólidas. La presión social hizo que entrase en la cárcel por un crimen que años más tarde se demostró que no había cometido.

No fue hasta 2003, cuando la desaparición de otra joven de la zona, reabrió el caso y demostró la inocencia de Dolores Vazquez, ya que la investigación desveló que el británico Tony King había sido el encargado de asesinar a las dos jóvenes. A pesar de aquello, Dolores Vazquez quedaría marcada para siempre. Ahora, tras más de 20 años de silencio, ha querido confiar en HBO Max para contar su verdad. Lo va a hacer a través de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una serie documental que busca reconstruir todo lo ocurrido desde la perspectiva de la única persona señalada.

Sin fecha de estreno aun confirmada, el documental ha corrido a cargo de Unicorn Content, cuya fundadora y CEO, Xelo Montesinos, ha explicado que aunque "la historia se ha contado muchas veces, nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas... Esta vez se contará la historia completa porque la realidad siempre supera la ficción".

Hay que recordar que Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof no es el único documental que podemos ver en las plataformas de streaming sobre este caso. Ya que el pasado mes de junio, Netflix incorporó a su catálogo El caso Wanninkhof-Carabantes, que ofrece una nueva visión sobre ambos casos desde la perspectiva judicial, política, mediática y de género 20 años después de haberse producido. Eso sí, existe una gran diferencia: el de HBO Max cuenta con el testimonio en exclusiva de una de las personas más buscadas por todos los medios durante los últimos años: Dolores Vazquez.