| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Amor de madre'.
Los protagonistas de 'Amor de madre'.

Estas son algunas series y películas con las que viajar muy lejos

Viajar nos ayuda a abrir la mente, a conocer otras costumbres y culturas. Hoy, serán muchos los que estén de viaje. Para los que no, estos títulos son el mejor de los remedios.

| Santiago Arribas Medios

Antes estaba reservado solo a unos pocos privilegiados. Ahora está al alcance de todos, aunque siguen existiendo diferencias a la hora de hacerlo. Viajar es uno de los mayores placeres de esta vida, una de las mejores aficiones y la mejor de las herencias que podemos dejarle a nuestros hijos. Viajar nos ayuda a abrir la mente, a conocer otras costumbres, y a aprender de otras culturas.

Aunque ya se hace en todas las épocas del años, el verano es el momento en el que más se viaja por aquello de que solemos tener más días libres. Por eso, aprovechando que estos días serán muchos los que se encuentren de viaje, vamos a repasar algunos títulos cuyos argumentos se basan en viajes que realizan sus protagonistas.

Cómo mandarlo todo a la mierda

Es la más reciente de los títulos. La serie de HBO Max comienza con la cancelación de un viaje de fin de curso.  Alba es una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto. Se entera de una terrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa de derrumban, pero tiene la suerte de descubrir que un grupo de compañeros tienen el plan perfectohacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie. Deciden robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse a la carretera tres semanas. ¿El plan? No tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y no se puede volver atrás.

Alta mar

La serie de Netflix está ambientada en el Bárbara de Braganza, un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre sus pasajeros más privilegiados se encuentran dos hermanas, Carolina y Eva Villanueva, tan distintas como inseparables, que tendrán que resolver el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda, y encontrar y detener a un científico que esconde un secreto muy peligroso. Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto.

Come, reza, ama

Basada en las memorias del best seller de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love, la película protagonizada por Julia Roberts nos cuenta la historia de Liz Gilbert, que recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.  Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. 

Bajo el sol de la Toscana

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti, su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

Amor de madre

La película de Netflix está protagonizada por Quim Gutiérrez  y Carmen Machi. A José Luis acaban de dejarlo plantado en el altar. Con todo pagado, su madre, Mari Carmen, no está dispuesta a que su hijo pierda todo el dinero y se empeña en acompañarlo a la luna de miel que tenían contratada. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve.