| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar vuelven en forma de serie de la mano de Apple TV+

Mujeres al borde de un ataque de nervios es de esas películas que forman parten de la vida de los españoles, especialmente de aquellos que ya superan los 40 con fluidez. Es de esos títulos que en cuanto se …

| Patricia Hidalgo Medios

Mujeres al borde de un ataque de nervios es de esas películas que forman parten de la vida de los españoles, especialmente de aquellos que ya superan los 40 con fluidez. Es de esos títulos que en cuanto se estrenaron, pasaron a engrosar la lista de cintas con nombre propio. No es de extrañar si tenemos en cuenta que llegó a las salas de cine de la mano de Pedro Almodóvar que se puso detrás de las cámaras para dirigir a un reparto repleto de grandes nombres como los de Carmen Maura, Julieta Serrano, Antonio Banderas, Rossy De Palma, María Barranco, Fernando Guillén, Kiti Mánver y Loles León. Casi nada.

Pues bien, ahora que está tan de moda eso de echar la vista atrás y recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor, acabamos de saber que todo parece indicar que Mujeres al borde de un ataque de nervios va a dar el salto a la pequeña pantalla 33 años después de su estreno. Y va a hacerlo en forma de serie, porque como película son infinidad las ocasiones en que hemos podido disfrutar de ella en la televisión, e incluso ahora puede verse en Netflix.

Así, según informa The Hollywood Reporter, Almodóvar estaría implicado en esta adaptación para la que Gina Rodriguez (Jane the virgin) habría sido la elegida para meterse en la piel de Pepa, la protagonista a la Carmen Maura dio vida en la película de 1988. Apple TV+ es la plataforma que se encuentra detrás de este proyecto, ya que se ha hecho con los derechos de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la cinta que supuso el despegue internacional del cineasta manchego. Todo parece indicar que esta adaptación se hará en español e ingles para reforzar el carácter internacional del proyecto.

En Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.