| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

350 figurantes, más de 30 besteiros y 200 caballos: Movistar+ finaliza el rodaje de ‘Rapa’, lo nuevo de Javier Cámara y Mónica López

El éxito de Hierro es algo indiscutible. La serie protagonizada por Candela Peña ha conquistado a muchos y se ha convertido en una de las más exitosas de las últimas temporadas. Por eso Movistar+ ha confiado en sus creadores, Pepe …

| Carolina Arribas Medios

El éxito de Hierro es algo indiscutible. La serie protagonizada por Candela Peña ha conquistado a muchos y se ha convertido en una de las más exitosas de las últimas temporadas. Por eso Movistar+ ha confiado en sus creadores, Pepe Coira y Fran Araújo, para el desarrollo de la que se postula como una de las series de las que más se va a hablar a lo largo de 2022, que tiene como cabeza de cartel a Javier Cámara y Mónica López.

Rapa está inspirada en la Rapa das Bestas, una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos, que se celebra en varias localidades de Galicia. Es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que puede dejar de serlo en cualquier momento. Y esto es precisamente lo que va a reflejar la nueva producción de Movistar+, porque la serie que acaba de terminar su rodaje nos va a trasladar a A Capelada, una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, y que va a convertirse en escenario de un crimen.

Un crimen, el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, que será el arranque de la trama. Buscar a su asesino se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López) sargento de la Guardia Civil que intentará averiguar quién y por qué la mató. Para ello, contará con la ayuda de Tomás (Javier Cámara), un profesor frustrado único testigo de los hechos que será una pieza fundamental para la investigación. Además, de convertirse en algo más: una buena razón para vivir.

Rapa va a estar compuesta por seis capítulos que ya han sido grabados y que se estrenarán a lo largo del próximo año. Para ello, el equipo de rodaje se trasladó a Galicia, principalmente a las localidades de Cedeira y Ferrol. Para la grabación de las escenas de la fiesta de la Rapa das Bestas, los responsables de la serie contaron con 350 figurantes, más de 30 besteiros y 200 caballos.

Además de Javier Cámara y Mónica López, también están en el reparto principal Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.