| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las Begums de Bombay: Netflix regresa a India, con una nueva serie dramática

5 mujeres indias de distintas generaciones deben afrontar un mundo distinto y marcado por el dominio del mundo económico en Bombay. En el mundo de la banca, deberán enfrentarse a vicisitudes, planes despiadados, ambiciones desmesuradas, sentido de identidad, ética y …

| Redacción ESdiario Medios

5 mujeres indias de distintas generaciones deben afrontar un mundo distinto y marcado por el dominio del mundo económico en Bombay. En el mundo de la banca, deberán enfrentarse a vicisitudes, planes despiadados, ambiciones desmesuradas, sentido de identidad, ética y sus crisis personales en un lugar competitivo donde lo despiadado y crudo son sus grandes características.

En la historia, estas mujeres se enfrentan al mundo que las rodea, pero también a sus propios conceptos, ideas y difíciles decisiones que deben tomar mientras el sentido ideal de un mundo bueno se desploma a sus pies. A medida que cada una de ellas va descubriendo su propio mundo interno y encontrando su verdad, se solidarizan entre ellas descubriendo un sentido de unión, amistad y solidaridad que las lleva a comprender de qué están hechas y adonde la unión las puede llevar.

La trama de la serie se ambienta en Bombay, donde estas 5 mujeres representan los estratos sociales más característicos de la región. Cada una de ellas tiene retos importantes, donde tendrán que luchar por la conquista de la fama y el poder del dinero. Aunque estas 5 mujeres tienen mundos y situaciones diferentes en sus vidas, lo peculiar en ellas es el enfrentamiento que tendrán con sus mundos, sus miedos, fracasos, ambiciones, sueños y realidades. Sus vidas se entrelazan a raíz de un accidente. Son 5 modos de ver la vida desde el ángulo de la idiosincrasia de la región, con sus métodos, fórmulas sociales, estructuras de poder y el lugar que tiene la mujer en estos aspectos sociales, los convencionalismos y el poder del hombre, así como los cambios importantes que el mundo da y que repercuten en sus vidas.

El elenco reúne a actores importantes de la India. Las 5 mujeres protagonistas están interpretadas por Pooja Bhatt, Plabita Borthakur, Amruta Subhash, Aadhya Anand y Shahana Goswami, y las secundan Rahul Bose, Imaad Shah, Danish Hussain y Vivek Gomber.

La serie fue creada por Alankrita Shrivastava, quien también dirige. La directora expresó que aunque Bombay Begums (nombre original) es una historia de mujeres indias, espera que muchas mujeres del mundo se conecten e identifiquen con ellas.

«He tratado de crear un mundo donde se pueda ver las realidades de muchas trabajadoras urbanas. La serie muestra todo el complicado viaje que realizan las trabajadoras indias para conquistar éxito y poder, pero también muestra las batallas internas que cada una tiene que librar. Sueños enterrados, su ajetreo diario, sus metas y conquistas. Mi intención es que el público se pueda identificar con los personajes y la historia y que puedan verse reflejados en sus vidas. También estoy emocionada de que esta trama llegue a Netflix en el día internacional de la mujer», expresó la escritora.

Endemol Shine India es la casa productora y sus realizadores fueron Amita y Ram Madhvani. Su temporada tiene un número de 6 episodios y será estrenada en la primera semana de marzo por el gigante Netflix.