| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Traicionar a su esposa o al hombre más poderoso del mundo: ‘Gaslit’ pone a Sean Penn y Julia Roberts sobre las cuerdas

A principios de la década de 1970, en Estados Unidos se produjo uno de los mayores escándalos políticos de todos los tiempos. Se le denomino el Escándalo Watergate, en honor al nombre de las oficinas situadas en Washington …

| Santiago Arribas Medios

A principios de la década de 1970, en Estados Unidos se produjo uno de los mayores escándalos políticos de todos los tiempos. Se le denomino el Escándalo Watergate, en honor al nombre de las oficinas situadas en Washington sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos. En este escenario se produjo un robo de documentos, y posteriormente la administración Nixon intentó encubrir a los responsables. Cuando la conspiración se destapó, el Congreso de los Estados Unidos inició una investigación, pero la resistencia del gobierno de Richard Nixon a colaborar condujo a una crisis institucional.

Hubo muchos nombres ligados a aquel escándalo, y el de John Mitchell, fiscal general durante el mandato de Nixon, fue uno de ellos. Y es precisamente su figura la que va a centrar el argumento de Gaslit, una serie que prepara Starzplay en la que Julia Roberts dará vida a Martha, la mujer de Mitchell, a quien se encarga de interpretar Sean Penn, y una de las primeras personas que dio la voz de alarma sobre la implicación del presidente de Estados Unidos en el caso Watergate.

La serie, que se estrenará el 24 de abril, está basada en la primera temporada del podcast de Slate Slow Burn, que profundiza en la posición de Martha como denunciante. Así, Gaslit girará en torno a la crisis surgida en el matrimonio a raíz de las acusaciones vertidas por esta mujer perteneciente a la alta sociedad de Arkansas. Ya que John Mitchell tendrá que decidir entre mostrarse fiel a su esposa o traicionar al mismísimo presidente del país más poderoso del mundo.

Además de los dos grandes nombres de la interpretación que protagonizan la nueva serie de Starzplay, que en España también puede verse a través de Amazon Prime Video, Betty Gilpin, Dan Stevens y Shea Whigham también forman parte del reparto principal.