| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La apuesta de Disney por los remakes de sus clásicos le sigue saliendo bien gracias a su último éxito

Los planes de Disney para seguir sacando remakes de sus películas de animación más clásicas no parecen tener un final cercano. La compañía ha encontrado una fórmula que parece funcionar, y su último éxito lo demuestra. El remake …

| Marta María de la Torre Tvcine

Los planes de Disney para seguir sacando remakes de sus películas de animación más clásicas no parecen tener un final cercano. La compañía ha encontrado una fórmula que parece funcionar, y su último éxito lo demuestra.

El remake de El Rey León ha sido la última película de acción real que ha estrenado Disney y los números que ha conseguido en su primer fin de semana han sido magníficos: 531 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial. Gracias a esto, El Rey León se ha convertido en el live-action que mejor estreno taquillero ha tenido hasta el momento.

Además en España, El Rey León ha destacado sobre el resto de películas recaudando 6,3 millones de euros, mientras que la segunda más vista ha sido Spiderman: Fuera de Casa, que ha conseguido 700.000 euros en taquilla.

Por estas razones, no es de extrañar que cada vez aparezcan más noticias sobre nuevas versiones de clásicos. Las próximas en llegar serán La Sirenita y Mulán, dos anuncios que están siendo muy comentados por las decisiones de la compañía.