| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

97 horas semanales y disponibilidad 24/7: Movistar+ se sumerge en la realidad de un médico residente británico en ‘Esto te va a doler’

Adam Kay estudió Medicina porque su padre se lo aconsejó, aunque sus sueños siempre fueron por otros caminos. Desde muy pequeño quiso dedicarse a la comedia y a escribir guiones para televisión, pero la vida le llevó a licenciarse …

| Santiago Arribas Medios

Adam Kay estudió Medicina porque su padre se lo aconsejó, aunque sus sueños siempre fueron por otros caminos. Desde muy pequeño quiso dedicarse a la comedia y a escribir guiones para televisión, pero la vida le llevó a licenciarse como médico y a ejercer sus cinco años de prácticas reglamentarias en la sanidad pública inglesa. Cinco años que dieron para muchas horas de trabajo con sus correspondientes vivencias.

Por eso, cuando Kay decidió dejarlo todo y perseguir dedicarse a lo que siempre había deseado, no se lo pensó dos veces y aunó sus dos facetas. ¿El resultado? Un libro convertido en superventas que ha superado los 2,5 millones de ejemplares y ha sido traducido a 37 idiomas. Esto te va a doler está basado en los diarios en los que Adam Key dejó reflejadas sus vivencias de médico que trabaja 97 horas a la semana y con disponibilidad los 365 días del año. Se trata de una novela que aporta una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales y que ha sido adaptada al formato televisivo por el propio Key para BBC.

Ahora la serie protagonizada por Ben Whishaw va a llegar al catálogo de Movistar+ el próximo 14 de marzo. El ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por Un escándalo muy inglés va a meterse en la piel de un médico residente que vive un frenético día a día en el ala de obstetricia y ginecología de un hospital, en una crónica "honesta y ácida, no exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante".

Esto te va a doler se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.