| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del la primera película del universo Harry Potter.
Una imagen del la primera película del universo Harry Potter.

El universo de Harry Potter continúa: HBO Max prepara una serie

Warner Bross está negociando con  J.K. Rowling para que los siete libros que conforman la saga del Mundo Mágico tengan su adaptación en la pequeña pantalla. Habrá una temporada por libro.

| Patricia Hidalgo Medios

Harry, Hermione y Ron vuelven a Hogwarts. Lo hacen 20 años después de que las puertas del colegio más mágico de la gran pantalla se cerrasen para siempre. Y es que acabamos de conocer que Warner Bross está negociando con  J.K. Rowling para llevar el universo de Harry Potter a la pequeña pantalla en forma de serie.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase muy temprana, al parecer la escritora estaría participando activamente en la adaptación de la historia a una serie de acción real. Según informa Deadline, la idea es que cada uno de los siete libros que componen la saga tengan su propio remake o reboot, es decir, que la serie podría estar formada por siete temporadas que corresponderían a cada una de las entregas: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (que en el cine estuvo dividida en dos partes).

El rentable universo mágico de Harry Potter

El nuevo proyecto del universo de Harry Potter podrá verse en HBO Max, al igual que hace unos meses los fans del Mundo Mágico pudieron disfrutar de Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, un programa especial que reunió a sus protagonistas para recordar algunos de sus mejores momentos.

En 2001, el estreno de la primera película de la saga de Harry Potter cambió las vidas de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Ellos fueron los elegidos para meterse en la piel de los protagonistas con tal solo 11 años. Dos décadas después, continúan siendo un auténtico fenómeno, por no decir una religión con legiones de fans que imitan cada uno de sus pasos.