| 09 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El universo de ‘Star Wars’ continúa: habrá una nueva película de la mano de Taika Waititi

Los seguidores de la que se ha convertido en la saga más famosa de todos los tiempos no han podido terminar su día mejor. Así, ayer, coincidiendo con el Día de Star Wars, que se celebra todos los años …

| Patricia Hidalgo Tvcine

Los seguidores de la que se ha convertido en la saga más famosa de todos los tiempos no han podido terminar su día mejor. Así, ayer, coincidiendo con el Día de Star Wars, que se celebra todos los años cada 5 de mayo, Disney anunció en sus redes sociales que habrá nueva película y que Taika Waititi será el encargado de dirigir esta nueva entrega.

De esta forma continúa el idilio entre el director neozelandés y Disney, ya que Taika Waititi también dirigió Thor: Ragnarok, tras su Oscar por Jojo Rabbit y, el aclamado último episodio de The Mandalorian para Disney+. Además, el director también está pendiente de comenzar el rodaje de Thor: Love and Thunder, cuyo estreno está fijado para junio de 2022, aunque todo va a depender de cómo avance la crisis del coronavirus. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar algún tiempo para que la nueva película de la franquicia de George Lucas llegue a nuestras pantallas.

Pocos más se sabe de esta noticia tan celebrada por los fans de Star Wars. No conocemos más detalles de quiénes podrían ser los actores, de fechas, ni mucho menos de por dónde podría ir la trama; es decir, si supondría una continuación de las anteriores entregas en la que podrían a aparecer personajes ya conocidos, o no tendrá relación alguna. De momento, lo único que ha anunciado Disney es que Taika Waititi escribirá el guión de esta nueva película de Star Wars junto a Kristy Wilson-Cairns.

Hay que recordar que este anuncio llega después de conocerse que Disney+ estaría preparando una serie centrada en las protagonistas femeninas de la saga, con Leslye Headland, cocreadora y showrunner de la aclamada serie de Netflix Russian Doll, a la cabeza.

Una nueva película que se suma a larga lista de contenidos en los que Disney está trabajando: The Mandalorian, que estrena en octubre de 2020 su segunda temporada y ya está preparando la tercera entrega; un show basado en el personaje de Cassian Andor, visto en la película Rogue One (2016), y prevista para lanzarse en 2021; y una serie centrada en las aventuras de Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor, que llegaría en 2022.