| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pelé, el astro del fútbol brasileño, estará en Netflix en febrero

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha anunciado la alegría y las expectativas que tiene ante este nuevo material audiovisual sobre su vida, que ha preparado el gigante del streaming. El astro del fútbol, ahora de 80 …

| Redacción ESdiario Medios

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha anunciado la alegría y las expectativas que tiene ante este nuevo material audiovisual sobre su vida, que ha preparado el gigante del streaming. El astro del fútbol, ahora de 80 años, ha dado la noticia de este documental por las redes sociales.

«Muy pronto tendré la oportunidad de revivir mis buenos recuerdos» han sido las emotivas palabras expresadas por el astro futbolístico, quien ayudó a su país a ganar importantes encuentros de fútbol, principalmente la copa del mundo, donde fue ganada por el país sudamericano en 1958, 1962 y 1970, donde el famoso jugador se destacó y le dio la fama que aún prevalece. Pelé es considerado por muchos fanáticos de ese deporte, especialistas y críticos como el jugador más importante de todos los tiempos.

El documental se centra en una etapa que comprende 12 años de carrera, donde Edson pasó de ser un joven entusiasta y dinámico, a convertirse en un héroe nacional en un periodo difícil y caótico de la historia de Brasil. El hombre podrá ver en pantalla sus anécdotas, videos y archivos inéditos, donde seguramente todo está cargado de miles de emociones para recordar.

El documental tiene videos, imágenes y entrevistas que dieron la vuelta al mundo en su momento, así como algunas escenas no conocidas de la vida de Pelé. También participan sus compañeros de equipo del club que lo dio a conocer, así como de la selección brasileña. Rivellino, Jairzinho y Zagallo, compañeros de club y amigos del astro, ofrecen declaraciones sobre la vida y momentos especiales que vivieron al lado del jugador. El film ha sido dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, y fue producido por Kevin McDonald.

El estreno de este documental está pautado para el 23 de febrero de este 2021 y seguramente será uno de los materiales que más audiencia le dé al gigante del streaming. Es un material muy importante, principalmente para los fanáticos del fútbol de la época, pero también se espera que sea disfrutado por las nuevas generaciones, donde se evidencia por qué este hombre todavía es considerado el mejor jugador del país carioca y de Sudamérica.

Pero no es la primera vez que el astro del fútbol participa de una película. En el año 1981, Pele participó del film Evasión o victoria, al lado de otros futbolistas como Oswaldo Ardiles, Paul Van Himst y Kazimierz Deyna. En ese film también participan Sylvester Stallone, Michael Caine y Max Von Sydow. Pelé fue el encargado además de diseñar las formas de juego y los movimientos en la cancha de los jugadores-actores.

https://youtu.be/dSCXuWajS_M

Luego de su retiro de la vida futbolística, Pelé incursionó levemente en el mundo artístico como actor en algunos trabajos como la serie Turma do gueto (grupo del gueto) y compositor de música para una serie de televisión. Todo realizado en su país de origen, Brasil.

Actualmente el astro del fútbol vive retirado de la vida pública y se encuentra confinado en su casa, principalmente por el problema de salud mundial, ya que a su edad los efectos de un contagio pudieran ser delicados.