| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aura Garrido durante el rodaje de 'Un asunto privado'.
Aura Garrido durante el rodaje de 'Un asunto privado'.

El asunto privado de Aura Garrido llega a Amazon Prime Video

La actriz se mete en la piel de una joven de la alta sociedad de la Galicia de los años 40, que lucha por convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres.

| Santiago Arribas Medios

Nos encontramos ante uno de los momentos del año más importantes, porque la vuelta al cole marca el inicio de un nuevo curso con aires renovados. Por eso, las plataformas de streaming se guardan algunos de sus mejores títulos para estos días. Es el caso de Amazon Prime Video y Un asunto privado. La serie protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno está a punto de llegar al catálogo de la plataforma para hacernos viajar hasta la Galicia de los años 40.

En este contexto vamos a conocer a Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad dispuesta a atrapar al responsable de una ola de asesinatos de prostitutas en Vigo con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre íntegro y humanista, que ha sido leal a su familia y confidente de  muchos secretos de esta. Las aventuras de Marina y Héctor comienzan el próximo 16 de septiembre, fecha prevista para el estreno de este thriller centrado en una lucha contra los estereotipos de la época.

En Un asunto privado, nada ni nadie conseguirán frenar a la protagonista. Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su increíble talento. Marina lucha contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres.

Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela, Adrián Ríos, Andrés Velencoso e Irene Montalà completan el reparto principal de la serie de Bambú Producciones que combina dramacomediaromance y acción. Toda una apuesta para la plataforma de streaming, que, en palabras de Georgia Brown, directora europea de contenido de Amazon Originals Series, se animó a la puesta en marcha de este proyecto "por la estructura del personaje de Marina, que resalta por su glamour, inteligencia y astucia que unida a sus ideas de igualdad, la podrían convertir en un personaje inolvidable".