| 22 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Vuelve el padre Vergara y el terror se apodera de Pedraza: HBO Max arranca el rodaje de la segunda temporada de ’30 monedas’

El padre Vergara vuelve a nuestras vidas, porque el mundo en el que nada es lo que parece va a regresar a HBO Max. Eso sí, habrá que esperar hasta el año que viene, para que la segunda …

| David Martinez Tvcine

El padre Vergara vuelve a nuestras vidas, porque el mundo en el que nada es lo que parece va a regresar a HBO Max. Eso sí, habrá que esperar hasta el año que viene, para que la segunda temporada de 30 monedas aterrice en el catálogo de la plataforma. De hecho, la grabación de los nuevos capítulos de la serie de Álex de la Iglesia no ha hecho más que empezar.

Sin embargo en la plataforma se han propuesto poner nerviosos a los fans de la serie protagonizada por Eduard Fernández, y han compartido las primeras imágenes de la nueva entrega en la que la principal novedad es la incorporación de Najwa Nimri (Vis a vis, La Casa de Papel) al reparto. La trama de esta segunda temporada arrancará con la mayor parte del pueblo de Pedraza encerrado en un psiquiátrico, mientras que Elena se encuentra en coma, en una oscura cama de hospital, y Paco, destrozado por los remordimientos, intentará cuidar de ella. En este contexto, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme, pero ¿dónde está el padre Vergara?

Álex de la Iglesia ha adelantado que los nuevos capítulos, en la que estará presente la mayoría del reparto principal al que ya pudimos ver en la primera temporada, "será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda?.

Hay que recordar que 30 monedas nos sumerge en la tragedia del padre Vergara, un exorcista, púgil y exconvicto aislado en una parroquia de un pueblo recóndito de España. Desea olvidar y ser olvidado, pero sus contrincantes lo encontrarán demasiado pronto. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo regidor, y Elena, la veterinaria, van a tratar de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.