| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llega el ‘Netflix andaluz’: Canal Sur anuncia su propia plataforma de streaming para el próximo año

Atresplayer Premium y Mitele Plus han sentado las bases y ahora son muchos los que no quieren quedarse atrás. Atresmedia y Mediaset vieron un filón en el universo de las plataformas de streaming y sin pensárselo dos veces decidieron que …

| Patricia Hidalgo Medios

Atresplayer Premium y Mitele Plus han sentado las bases y ahora son muchos los que no quieren quedarse atrás. Atresmedia y Mediaset vieron un filón en el universo de las plataformas de streaming y sin pensárselo dos veces decidieron que ellos también querían llevarse un trozo de este jugoso pastel. Y parece que no les está yendo nada mal, sobre todo a Atresplayer Premium que no para de cosechar éxitos y anunciar nuevos proyectos.

Por eso, son ejemplos para otros que quieren seguir sus pasos. De esta forma, Canal Sur acaba de anunciar que para el próximo año contará con su propia plataforma de consumo bajo demanda. Sí, parece que llega al mercado lo que muchos ya llaman el "Netflix andaluz", una televisión a la carta que va a albergar toda la programación y el archivo audiovisual de la cadena pública andaluza. Así lo ha confirmado Juande Mellado, director de RTVA, en una entrevista concedida a ABC.

Este proyecto forma parte de la apuesta por la renovación tecnológica que el ente andaluz va a poner en marcha para modernizar tanto sus canales de televisión como su radio. Para ello, RTVE va a invertir 8 millones de euros, de los que una parte importante se va a destinar a digitalizar los 31 años de archivos audiovisuales que por su antigüedad están empezando a perderse. También, está previsto el lanzamiento de una plataforma de podcast en el que esté alojado todo el archivo sonoro de Canal Sur Radio.

De esta forma, los espectadores, tanto de dentro como de fuera de Andalucía, podrán acceder a algunos de los momentos más recordados de la historia de la Comunidad Autónoma. Habrá que esperar al primer semestre de 2021 para ver qué nos ofrece Canal Sur.