| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Spice Girls: el precio del éxito’: Movistar+ nos descubre cómo pasaron del anonimato al fenómeno de masas que todavía hoy perdura

Se llaman Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C. Aparecieron a mediados de los 90 formando un grupo musical que rompería todos los moldes. Se convirtieron en número 1 en ventas en 35 países y en …

| Patricia Hidalgo Medios

Se llaman Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C. Aparecieron a mediados de los 90 formando un grupo musical que rompería todos los moldes. Se convirtieron en número 1 en ventas en 35 países y en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia. Las Spice Girls fueron todo un fenómeno mundial que todavía hoy perdura. Porque si le preguntamos a aquellos que por esos años llenaban las aulas de colegios e institutos de medio mundo, seguro que cada uno recuerda con total nitidez lo que aquellas cinco chicas británicas supusieron para ellos.

Cuando se cumplen 25 años de su aparición y de la llegada de su famoso Wannabe, BBC ha querido preguntarse cómo han cambiado sus vidas, pero sobre todo cómo lograron abrirse paso en un mundo de hombres y triunfar mundialmente, pasando a ser estrellas mundiales y codearse con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos. El documental, que lleva por título Spice Girls: el precio del éxito, va a estrenarse en Movistar+ el próximo 28 de octubre.

Va a estar compuesto por tres capítulos a través de los que se intentará que conozcamos más de cerca a cinco mujeres que confluyeron en un momento de la vida para arrasar, cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático. Todo ello, en un contexto en el que se tratan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música, además de mostrar la transformación social y política en Reino Unido.

La miniserie documental cuenta con imágenes de archivo y entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de Inglaterra, George Michael, Elton John o Donald Trump. En el primer capítulo, Un mundo de hombres, recordaremos el surgimiento del grupo compuesto por cinco chicas completamente anónimas que se convirtieron en iconos; el segundo, Divide y vencerás, tratará sobre la marcha de Geri Halliwell del grupo, que entonces inició una gira mundial por Estados Unidos ya sin ella; por último, en La unión hace la fuerza, con 100 millones de discos vendidos, las integrantes entran en el siglo XXI siguiendo caminos por separado.