| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen reciente de la Reina Sofía.
Una imagen reciente de la Reina Sofía.

'Sofía, una mujer real': el lado más desconocido de la Reina

Basada en los libros de Pilar Eyre y Pilar Urbano, la docuserie busca poner el foco por primera vez en la parte más personal de una mujer que "ha puesto la monarquía por delante de todo".

| Carmen Flox Medios

A pesar del recelo que desde hace unos años levantan algunos de los miembros de la Familia Real española, la Reina Sofía es probablemente el miembro más querido y apreciado por los españoles. Ha permanecido siempre en un discreto segundo plano y quizá por eso cuenta con la simpatía de la mayoría de la población. Sobre la ya Reina Emérita se ha escrito mucho. 

Siguiendo la tendencia de ahora de llevar todo a la pequeña pantalla, la vida de la Reina Sofía también va a ser adaptada a la ficciónBeta Fiction Spain será la encargada de desarrollar el proyecto que va a estar basado en dos de las biografías más conocidas: La soledad de la Reina, de Pilar Eyre y La Reina muy de cerca, de Pilar Urbano. Con Sofía, una mujer real, que así se va a llamar la docuserie, la división española de esta productora debuta en el mundo de la ficción.

Para Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, responsables de Beta Fiction Spain, los dos libros que van a servir de guía para el desarrollo de este proyecto "son fundamentales. El de Pilar Urbano está basado en entrevistas que le hizo a la Reina, y el de Pilar Eyre lo escribió por su cuenta pero nunca tuvo ningún problema", según informa Cveintiuno.

La docuserie se va a unir a la larga lista de títulos que sacan a la luz los aspectos más desconocidos de la monarquía española. Aunque en esta ocasión, la docuserie busca "quitar el foco de los Borbones por primera vez y ponerlo sobre la figura de una mujer que es madre, hija, hermana, abuela, nuera".  Y es que, en palabras de Nogueroles: "Creemos que falta ver la perspectiva de Sofía como mujer y como persona. Es una mujer que siempre ha puesto la monarquía por delante de todo, y en lo personal ha estado muy a la sombra. No ha hablado nunca. Y es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada".