| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de Un hipster en la España vacía.
Los protagonistas de Un hipster en la España vacía.

Un hipster en la España vacía: el choque de dos mundos en Amazon Prime Video

La película, que acaba de comenzar su rodaje, es un "retrato irónico" del choque entre el mundo rural y la ciudad. Está basada en la novela homónima del aragonés Daniel Gascon.

| Carmen Flox Medios

Aunque es un problema que viene de largo, en los últimos tiempos mucho se habla de la denominada España vaciada por la despoblación de la que viene siendo víctima desde hace años. Muchos de los que en estos lugares han nacido, especialmente los más jóvenes, abandonan sus localidades de origen en busca de una vida mejor, al menos en lo que a prosperidad laboral se refiere.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se está produciendo el fenómeno contrario, es decir, algunos en las ciudades se están animando a dejar su estresante vida para comenzar una nueva, y mucho más tranquila, en las zonas rurales. Suelen ser recibidos con los brazos abiertos por los vecinos, porque los consideran "aire fresco" que llega para revitalizar estas zonas, sin embargo el choque cultural que se produce es casi inevitable

Y es precisamente en esto en lo que se basa la trama de la nueva película en la que ya está trabajando Amazon Prime Video. Se llama Un hipster en la España vacía y está basada en la novela homónima del escritor aragonés Daniel Gascon. Con Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García y Rober Bodegas, entre otros, como protagonistas, se trata de una parodia de la España actual, un retrato irónico del choque entre el mundo rural y la ciudad.

 

La lucha de lo moderno frente a lo tradicional

En Un hipster en la España vacía, Enrique deja su estresante vida en la gran ciudad para mudarse a La Cañada, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, y así alejarse del ritmo de la vida en la ciudad, montar un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia. Hace yoga en el corral por las mañanas, busca quinoa en la tienda, intenta encontrar cobertura en las eras para alimentar su Instagram y monta un taller sobre nuevas masculinidades.

Una vez allí, le encargan liderar la política de la zona, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.