| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nacho Vidal da su versión: de gurú del cine XXX a chamán imputado por homicidio

La exestrella de cine para adultos ha sido puesto en libertad provisional tras la acusación de un delito de homicidio imprudente durante un rito chamánico durante el verano de 2019 en el que, desgraciadamente, perdió la vida un hombre. https://www.instagram.com/p/B92DRepoGLY/ …

| Carmen Flox Medios

La exestrella de cine para adultos ha sido puesto en libertad provisional tras la acusación de un delito de homicidio imprudente durante un rito chamánico durante el verano de 2019 en el que, desgraciadamente, perdió la vida un hombre.

La víctima era el fotógrafo de moda toledano afincado en Valencia, José Luis Abad. Este acudió a la finca del actor en Enguera (Valencia) con el fin de desintoxicarse de su adicción a las drogas, a través de un rito chamánico, consistente en probar una sustancia extraída del sapo bufo. Lo llaman ?la molécula de Dios? y así aseguró el propio Vidal haberse salvado de su drogadicción. Los acontecimientos tuvieron lugar en presencia de este y otros dos imputados, un empleado y un familiar.

El hombre falleció en la mañana del 28 de julio minutos después de que le administraran la sustancia que le haría vivir un viaje astral con poderes curativos. Pero lejos de eso, tuvo un infarto de miocardio que le provocó la muerte en pocos minutos.

En un primer momento, la muerte fue tratada como accidental hasta que se abrió la investigación en la que se reveló que ninguno de los allí presentes atendió al fotógrafo mientras padecía convulsiones y se estaba asfixiando, ni si quiera llamaron a los servicios de emergencia, según el atestado.

"Después de 11 meses de investigación se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual. También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública, con la que además se enmascaraba un ritual ancestral aparentemente inofensivo", le dijo la Comandancia Provincial a EFE.

Vidal, ha declarado que él no es ningún chamán y que José Luis Abad hizo el rito por voluntad propia y que "ya había probado anteriormente esa sustancia y que la quería volver a probar", explicó su abogado. "Abad lo sabía, porque Nacho le había hablado sobre cómo le había sentado a él esa sustancia. Abad lo había probado y quería volver a hacerlo en un ambiente en el que encontrarse cómodo, es decir, con personas que conozcan o sepan cómo es esa reacción tóxica".

Tras las especulaciones surgidas alrededor de la noticia y después de ser puesto en libertad tras declarar, el actor ha querido dar su versión de los hechos públicamente pretendiendo acallar rumores: "Es categóricamente falso que me hayan quitado el pasaporte y que me hagan firmar cada 15 días. Puedes decir que estoy imputado, vale, que hay una investigación, vale, murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil, que no sé quién ha filtrado, y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona, no".

Este el testimonio de Nacho Vidal cuando probó la sustancia cuatro años atrás:

https://www.youtube.com/watch?v=4KbfR5Zgpok