| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la película de Disney+.
Una imagen de la película de Disney+.

'Pinocho' cobra vida en Disney+ de la mano de Tom Hanks

El próximo 8 de septiembre la plataforma estrena esta nueva adaptación del clásico italiano en su versión live-action. Sigue así la estela de otros títulos como 'La Bella y la Bestia'.

| Patricia Hidalgo Medios

Nació de la mano del escritor italiano Carlo Collodi para que fuese el protagonista del libro Las aventuras de Pinocho, publicado en un periódico italiano bajo los títulos Storia di un Burattino (Historia de un títere) y Le avventure di Pinocchio (Las aventuras de Pinocho). Eso fue en 1882. Desde entonces han sido múltiples las adaptaciones que hemos podido disfrutar de la historia de la marioneta de madera más famosa del mundo: Pinocho. Sin duda alguna, fue Disney quien lo encumbró a la fama con su película de 1940. Y ahora es de nuevo Disney quien lo trae de vuelta a nuestras pantallas.

Y lo hace resucitando a un clásico para convertirlo en real. Dirigida por Robert Zemeckis, la película reinterpreta la historia de una marioneta de madera que se embarca en una aventura para convertirse en un niño de verdad. Una aventura que comienza de la mano de su padre Geppetto, en cuya piel se ha metido Tom Hanks. La versión live-action de Pinocho llega al catálogo de Disney+ el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Disney+ Day.

Siguiendo la estela de otros clásicos de la factoría Disney como Mulán, Aladdín, , Maléfica, Cruella o La Bella y la Bestia, todos los personajes de la mítica película cobran vida para convertirse en personajes de carne y hueso. De esta forma, Benjamin Evan Ainsworth ha puesto voz al pequeño Pinocho; Tom Hanks interpreta al querido Geppetto; Cynthia Erivo se mete en la del Hada Azul; mientras que Joseph Gordon-Levitt es Pepito Grillo. Junto a ellos, Luke Evans, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco también forman parte del reparto protagonista.

Hay que recordar que la de Disney+ no es la única versión del clásico que llega este año, ya que como contamos, Guillermo del Toro está trabajando en una adaptación de la película basada en el cuento italiano desde su visión más personal: un musical de animación stop-motion que llegará al catálogo de Netflix a finales de este año.