| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la segunda temporada de 'Sentimos las molestias'.
Una imagen de la segunda temporada de 'Sentimos las molestias'.

Los Rafas vuelven a Movistar+ "con los achaques propios de la edad"

'Sentimos las molestias' trabaja en una segunda temporada en la que sus protagonistas "se verán abocados a aceptar y gestionar una vejez que hasta ahora negaban".

| Carmen Flox Medios

Hasta hace nada estábamos en verano, ahora faltan apenas tres días para que se celebre la noche más terrorífica del año, mientras que en las calles ya podemos ver las luces de Navidad, y turrones y todo tipo de polvorones invaden las estanterías de los supermercados. Todo pasa demasiado deprisa y el tiempo vuela más de lo que nos gustaría. Y sino que se lo digan a Rafael Müller y Rafael Jiménez, dos amigos de toda la vida que hasta hace dos días estaban aprendiendo a hacerse mayores, y ahora ven el paso del tiempo con más achaques y complicaciones por la edad.

Son los personajes a los que interpretan Antonio Resines y Miguel Rellán en Sentimos las molestias, la serie original de Movistar+ que está inmersa en pleno rodaje de su segunda temporada. En los nuevos capítulos, que llegarán a lo largo del próximo año, los Rafas "se verán abocados a aceptar y gestionar una vejez que hasta ahora negaban", en palabras de sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

En la segunda entrega de la serie de Movistar+, Rafa Jiménez, flamante bisabuelo, ha entrado en una depresión debido a su enfermedad y a sus problemas de impotencia. Aunque sigue tocando con su grupo, Cuidado con el perro, se ve como el viejo que nunca quiso aceptar. Por su parte, Müller siente amenazado su puesto en la orquesta por Lombardo, ve cómo Gloria rehace su vida y teme que su relación secreta con Irene pueda costarle su amistad con Rafa.  Antes de tocar fondo, conocerán a Alejandro, un intelectual prejubilado que se convertirá en el guía de su nuevo viaje hacia la vejez. Alejandro organizará una excursión a Torremolinos en la que los Rafas, junto a otros compañeros de viaje -entre los que se encuentran Fernando y Carmen- descubrirán una nueva forma de ver la vida.

Manuel Galiana, Javier Pereira, Fernando Colomo y Carmen Arévalo se incorporan al reparto que encabezan Antonio Resines y Miguel Rellán  y del que van a seguir formando parte Fiorella Faltoyano, Melina Matthews, Peter Vives, Olga Hueso y Guillermo Montesinos.