| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la segunda temporada de 'Rapa'.
Una imagen de la segunda temporada de 'Rapa'.

Ferrol, en el epicentro de la segunda temporada de 'Rapa'

La serie de Movistar+ ya rueda los nuevos capítulos en los que dos casos sin resolver, ocurridos en la localidad gallega, volverán a reunir a Tomás y Maite.

| Patricia Hidalgo Medios

La primera temporada se estrenó hace apenas unos meses, concretamente en mayo. Pero fue tal su éxito, que sus responsables no dudaron en seguir apostando por ella. Rapa, la serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, va a tener una segunda temporada y no parece que vaya a tardar mucho en llegar, sobre todo si tenemos en cuenta que el rodaje ya ha comenzando.

En esta nueva entrega la trama se traslada a Ferrol, que ya estuvo presente en algunos momentos de la primera temporada. Allí se volverán a encontrar Maite y Tomás, gracias a dos casos sin revolver. En los nuevos capítulos, el personaje interpretado por Mónica López se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial; mientras que Tomás se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

 

Tanta es la importancia que va a tener Ferrol en la segunda temporada de Rapa, que tanto los protagonistas como los responsables de Movistar+ y la productora gallega Portocabo se han trasladado hasta este enclave para dar a conocer los detalles de lo que podremos ver en los nuevos capítulos que ya se ruedan por las calles de la localidad, cuyo alcalde, Ángel Mato reconoce que "poder mostrar nuestros bienes patrimoniales en una plataforma como Movistar+ es una ocasión única”.

Javier Cámara también parece estar encantado de grabar en Ferrol, ya que "tiene una historia arquitectónica preciosa y ver su pasado reflejado en las calles es una cosa bellísima". La elección de esta zona no se ha producido al alzar, porque cómo reconoce el creador de la serie, Pepe Coira, "para nosotros es importante crear universos que estén muy cerca del mundo real. Por eso, queríamos grabar dentro del Arsenal y poder retratar este entorno único".