| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la película 'Reyes contra Santa'.
Una imagen de la película 'Reyes contra Santa'.

Noche de Reyes: películas con las que prepararse para el día más mágico

Hoy hay que irse pronto a la cama, pero podemos ir preparándonos con estas cinco películas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar son los protagonistas.

| Patricia Hidalgo Medios

Es, sin duda alguna, la noche más mágica del año. Sobre todo para los más pequeños de la casa, aunque reconozcámoslo, en estos días a todos nos sale el niño que llevamos dentro. Ya estamos contando las horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar comiencen a recorrer las calles de pueblos y ciudades de toda España para después, empezar a repartir los regalos que con tanta ilusión millones de niños, y no tan niños, han pedido en sus cartas.

Esta noche, hay que irse a la cama pronto para que Sus Majestades de Oriente no nos pillen despiertos cuando lleguen a nuestra casa. Aunque también podemos apurar un poquito y para hacer la espera más llevadera, disfrutar de alguna de estas cinco películas en las que los Reyes Magos son los protagonistas, unas veces con un poco más de suerte que otras.

Estoy hecho un chaval (Movistar+)

Juan Esteban, un contable de 65 años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace 40 años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo: el de Rey Mago.

Reyes contra Santa (Amazon Prime Video)

Karra ElejaldeDavid Verdaguer y Janick protagonizan una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños. Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Se armó el belén (Netflix)

En esta película de animación, el protagonista es Bo, un pequeño pero valiente asno que ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo y sus nuevos amigos seguirán la estrella y se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Los Reyes Magos: La Verdad (Amazon Prime Video)

Es una película como si se tratase de un documental. En Los Reyes Magos: La verdad, Melchor, Gaspar y Baltasar abren por primera vez las puertas de su palacio para el rodaje de un documental sobre su día a día mientras preparan la cabalgata de Reyes. Así arranca esta comedia dirigida por Víctor García León en la que estos tres personajes míticos se ponen en manos de su nueva mánager, Lola, para modernizar su leyenda con colaboradores tan variopintos como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén.

Noche de Reyes (Movistar+)

La noche del 5 de enero suele ser una de las más especiales para la mayoría de nosotros, también para Ernesto, el protagonista de esta película dirigida por Miguel Bardem en la que el personaje interpretado por Joaquín Climent quiere celebrar con su familia que acaba de firmar un contrato entre su empresa y una compañía japonesa que les salvará de una ruina inminente. Sin embargo, una descuido terminará por convertir esa noche en un auténtico despropósito en la que los Reyes Magos roban juguetes, Papá Noel reparte palizas y hasta aparecen belenes humanos con ganas de peleas.