| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Tú no eres especial'.
Los protagonistas de 'Tú no eres especial'.

'Tú no eres especial': Netflix vuelve al cole con su nueva serie adolescente

La protagonista, Amaia, tendrá que dejar atrás su vida de Barcelona para mudarse al pequeño pueblo de su madre. Allí descubrirá un importante secreto familiar.

| Santiago Arribas Medios

Aunque todavía quede medio verano por delante, el tiempo vuela y la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Por eso, además de poder encontrar ya en los grandes almacenes los libros y uniformes que los niños van a utilizar durante el próximo curso, las plataformas de streaming también están calentando motores para el regreso. Así, poco a poco vamos conociendo cuáles son los estrenos que nos tienen preparados para el nuevo curso.

En el caso de Netflix, septiembre va a arrancar con una nueva serie pensada para el público más joven. La ficción se llama Tú no eres especial y la protagonista es Dèlia Brufau (Las del hockey). Da vida a Amaia, una joven de 16 años con una vida de adolescente corriente en Barcelona. Sin embargo, un buen día, de la noche a la mañana, todo cambiará, porque la joven tendrá que dejar su vida -y a sus amigos- en la Ciudad Condal para trasladarse a vivir a Salavarría, un pequeño pueblo de Navarra donde nunca ocurre nada. ¿Será capaz de adaptarse a un cambio que a esa edad parece insalvable? Lo comprobaremos a partir del 2 de septiembre. Mientras, Netflix ha compartido las primeras imágenes de la serie.

 

Para la joven protagonista este cambio no será fácil, hasta que un día descubre un detalle que puede dar un giro a su nueva vida: es probable que haya heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que nunca conoció pero que es famosa por haber sido la única bruja de Salavarría, el pueblo ficticio que se ha creado para Tú no eres especial.

Óscar de la Fuente (El buen patrón), Ainara Pérez (Las edades de Lulú), Jaime Wang (3 Caminos), Elia Galera (El Cid), Jordi Aguilar (El Bar), Miriam Cabeza (Vaya semanita) y Gabriel Guevara (Skam España) completan el reparto de esta nueva serie adolescente en clave de comedia que estará formada por 6 capítulos, y que ha sido rodada íntegramente en diferentes localizaciones de Navarra.