| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Y si el mundo se apagase de repente? Movistar+ reúne a cinco de los mejores guionistas para su próxima serie original

Isabel Peña (Antidisturbios y El Reino), Rafael Cobos (La Peste y La isla mínima), Alberto Marini (La Unidad y El desconocido), Isa Campo (Entre dos aguas y La propera pell) y Fran …

| Patricia Hidalgo Medios

Isabel Peña (Antidisturbios y El Reino), Rafael Cobos (La Peste y La isla mínima), Alberto Marini (La Unidad y El desconocido), Isa Campo (Entre dos aguas y La propera pell) y Fran Araújo (Entre dos aguas y Hierro). Son cinco de los grandes nombres del mundo de la ficción de nuestros país. Son algunos de nuestros mejores guionistas, y los títulos que tienen detrás así lo avalan. Por eso Movistar+ ha querido reunirlos a todos.

Y lo va a hacer para la creación de su próxima serie original inspirada en el podcast El gran apagón, creado por José A. Pérez Ledo que se ha convertido en todo un fenómenos del género con 6,5 millones de descargas. La nueva ficción explorará las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Será el punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador.

La serie, que se encuentra en fase de escritura para comenzar su rodaje el próximo otoño, tendrá como eje central una tormenta solar que provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la serie.

Producida por Buendía Estudios, la ficción inspirada en el famoso podcast, hará que la ciencia ficción y el misterio convivan en un mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir.