| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz Leticia Dolera.
La actriz Leticia Dolera.

Leticia Dolera se adentra en los tabúes sexuales con 'Pubertat'

La protagonista de 'Vida Perfecta' ha creado esta serie que aborda una supuesta agresión sexual entre adolescentes y los tabúes sexuales de los adultos a su cargo.

| Carmen Flox Medios

Probablemente la de la adolescencia sea una de las etapas más complicadas a la que nos enfrentamos las personas. Son unos años de descubrir y experimentar, pero también de dudar y de enfrentar. Es el tiempo en el que uno deja de ser niño para convertirse en otra cosa que tampoco es ser adulto, de ahí los innumerables conflictos que se generan con uno mismo y con el entorno que le rodea.

Las series sobre los problemas típicos de los adolescentes están a la orden del día. Sex Education, Euphoria, Élite, Por trece razones, HIT... la lista es interminable porque este tema atrae, y mucho, la atención del público y no solo del más joven, sino de los que conviven con ellos e intentan entendernos -porque a fin de cuentas todos hemos pasado por ahí-. El caso es que ahora llega un nuevo título a este universo, o más bien, llegará en algún momento. Se llama Pubertat y detrás está Leticia Dolera. Así lo ha informado Variety, y la actriz se ha encargado de confirmarlo en su perfil de Twitter.

 

La serie, escrita por la protagonista de Vida perfecta, tiene como argumento una supuesta agresión sexual entre adolescentes, que arroja luz sobre los tabúes sexuales de los adultos a su cargo. Porque en palabras de la propia Dolera, Pubertat "habla sobre el peso del tabú y cómo este se transmite de generación en generación, a nivel cultural, emocional y psicológico. Uno de los grandes tabúes de los que habla la serie es el sexo: qué lugar ocupa en nuestras vidas y cómo afecta esto a nuestra manera de ver el mundo y relacionarnos con otras personas". 

Seis episodios conforman esta nueva serie llena de interrorgantes: "¿Puede un niño de 13 años ser un agresor sexual? ¿Y quién es el responsable? ¿El chico menor de edad, su familia o la sociedad? Seguramente todos ellos".