| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seguir las reglas o forjar su propio destino: el gran interrogante de ‘La Edad Dorada’, la nueva serie de época de HBO Max

Viajar al pasado. Es el sueño de muchos. Sin embargo, todavía hoy no es posible. Por eso, las series de época se han convertido en una oportunidad perfecta para echar la vista a atrás, y plantearnos eso de que cualquier …

| Sandra Labajo Medios

Viajar al pasado. Es el sueño de muchos. Sin embargo, todavía hoy no es posible. Por eso, las series de época se han convertido en una oportunidad perfecta para echar la vista a atrás, y plantearnos eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sin movernos de casa. Solo hace falta una sofá, una manta y unas palomitas para los más golosos, y a disfrutar.

Hay muchos títulos y muy variados, aunque si nos fijamos en este género Downton Abbey ha conseguido hacerse un nombre propio. Es una de esas series de la que todo el mundo sabe algo, sin necesidad de haberla visto. Muchos no conocen al detalle su trama o quiénes son sus protagonistas, pero sí son capaces de evocar a la campiña británica cuando escuchan su nombre. Un éxito que se debe en parte al buen hacer de su creador Julian Fellowes, quien ha puesto toda su experiencia al servicio de una nueva serie de época que está a punto de estrenarse en HBO Max. Se llama La Edad Dorada y llega el próximo 25 de enero.

La historia de esta serie arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York, tras la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. En este contexto, la joven protagonista tendrá que decidir si quiere seguir las reglas ya establecidas por la sociedad o forjar su propio camino, en un mundo que está cambiando a un ritmo vertiginoso y en el que la nueva normalidad se está imponiendo.

Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, Cynthia Nixon y Christine Baranski conforman el reparto principal de La Edad Dorada, que parece estar llamada a convertirse en uno de los grandes títulos de la nueva temporada en HBO Max.