| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Es igual la justicia para todos? La respuesta la tiene ‘Showtrial’, la próxima serie de la BBC que llega a Movistar+

No son pocas las ocasiones en las que la opinión pública se ha planteado eso de que la justicia no resulta igual para todos. Hay muchos ejemplos y afectan a muchos colectivos, todos ellos con posiciones privilegiados claro. Y …

| Carolina Arribas Medios

No son pocas las ocasiones en las que la opinión pública se ha planteado eso de que la justicia no resulta igual para todos. Hay muchos ejemplos y afectan a muchos colectivos, todos ellos con posiciones privilegiados claro. Y no solo porque muchas veces les beneficie, sino porque también precisamente esa posición privilegiada puede convertirles en cabeza de turco. Y es precisamente esto lo que se plantea en la nueva serie internacional de renombre que va a llegar a Movistar+.

Se trata de una nueva ficción británica en la que las protagonistas son una estudiante privilegiada que es acusada de asesinato, cuyo caso conmociona a la opinión pública, y su abogada, que lo tiene todo en contra, y luchará por defender su inocencia. Se llama Showtrial, de momento no tiene fecha confirmada de estreno, y su reparto principal está formado por Tracy Ifeachor, Celine Buckens, James Frain y Sinéad Keenan.

En la serie de la BBC, Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría?

El thriller policiaco, que tiene como productores a los responsables de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear, completa su reparto con Kerr Logan (C.B. Strike, Alias Grace, Juego de tronos), Lolita Chakrabarti (Vigil:conspiración nuclear, Criminal: Reino Unido, Riviera) y Joseph Payne (The Witcher).