| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disney+ convierte a ‘La Bella y la Bestia’ en serie musical con Gastón y LeFou como protagonistas

Sus orígenes se remontan a la obra de la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, escrita en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. Se trata de un cuento de hadas tradicional …

| Patricia Hidalgo Medios

Sus orígenes se remontan a la obra de la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, escrita en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. Se trata de un cuento de hadas tradicional francés, que en 1991 alcanzó la fama mundial al convertirse en una de las películas más reconocidas de Disney, tanto que fue la primera cinta animada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época todavía no existía el premio a la mejor película de animación.

La Bella y la Bestia es todo un clásico que en 2017 volvió a vivir una nueva época dorada, cuando Emma Watson y Dan Stevens se metieron en la piel de unos protagonistas de carne y hueso. Y ahora, Disney+ quiere volver a repetir la historia, aunque con otros como personajes principales. Así, la plataforma de streaming ha dado luz verde a la precuela de la película dirigida por Bill Condon. Será una serie musical de ocho capítulos centrada en las aventuras y desventuras de Gastón y LeFou, y su rodaje comenzará en la primavera de 2022.

La precuela de La Bella y la Bestia "dará por fin respuesta a todos los que se han preguntado alguna vez cómo un bruto como Gastón y un tonto como LeFou han podido convertirse en amigos y socios, o cómo una hechicera mística ha podido hechizar de forma fatídica al príncipe convertido en bestia... pero también provocará una nueva avalancha de preguntas", en palabras de Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television. Para ello, nos presentará a un extraño trío compuesto por Gastón, LeFou y la hermanastra de este, Tilly, que emprenderá un viaje inesperado repleto de romance, comedia y aventuras.

En la serie que prepara Disney+, Luke Evans será el encargado de dar vida a Gastón, Josh Gad se convertirá de nuevo en LeFou, al igual que ya hiciese en la película de 2017, y Briana Middleton interpretará a Tilly, la hermanastra de LeFou. Aunque para ello, tengamos todavía que esperar un tiempo.