| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disney+ debuta en la producción española de la mano de ‘Balenciaga’: prepara un biopic sobre una de las referencias de la alta costura

El de Cristóbal Balenciaga es uno de los nombres más destacados del mundo de la moda. Nacido en 1895 en el País Vasco, está considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, desarrollando su carrera principalmente …

| Patricia Hidalgo Medios

El de Cristóbal Balenciaga es uno de los nombres más destacados del mundo de la moda. Nacido en 1895 en el País Vasco, está considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, desarrollando su carrera principalmente en París durante más de tres décadas. Es todo una referencia, el modista de alta costura español más importante de la historia junto a Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer, y contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior.

Con ese currículo no es de extrañar que en Disney+ se hayan fijado en su figura para algo que para la plataforma de streaming de la factoría de Disney no va a pasar desapercibido. Porque, aprovechando que están de celebración por su segundo aniversario, sus responsables en España han anunciado que ya se han puesto en marcha los motores de la que será su primera producción original en nuestro país: Balenciaga.

Detrás de este nuevo proyecto, que recorrerá la vida del modista español a través de seis capítulos, se encuentran los creadores de La trinchera infinita: Lourdes Iglesias, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi. El biopic de Balenciaga hará un repaso por la vida de "un hombre que, gracias a su talento y su constancia, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador y se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos", según han explicado desde Disney+.

De esta forma, Disney+ da un paso más y se convierte en desarrolladora de contenidos originales en España, ya que como explica Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, este proyecto "marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo".